Fin de semana fatal para los Fotógrafos de Sociales en México

Este fin de semana la violencia afecto directamente a los Fotógrafos de Sociales en México, en dos hechos distintos 3 Fotógrafos de Sociales fueron asesinados al parecer a manos del crimen organizado.

El primero de los hechos sucedió en Michoacán, aquí la nota:

MORELIA, Mich., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- La tarde del domingo fueron hallados en la cajuela de un auto compacto, en el municipio de Ecuandureo, los cuerpos de dos fotógrafos de estudio, que presumiblemente fueron torturados y asesinados por miembros del crimen organizado.

De acuerdo a información reportada por miembros del Ejército, quienes localizaron el vehículo con los cadáveres, las víctimas fueron identificadas como José Antonio Aguilar Mota de 26 años de edad, y Arturo Barajas López, de 46, ambos vecinos de la comunidad de La Estancia, del municipio de Jacona, en los límites con el estado de Jalisco.

El hallazgo ocurrió el sábado por la noche, luego de un reporte anónimo que avisó de un vehículo tipo Jetta, con placas de circulación del Distrito Federal, abandonado en un paraje de la carretera El Colesio-Tinaja de Vargas, del municipio de Ecuandureo, a unos 250 kilómetros de la ciudad de Morelia.
Los cuerpos fueron hallados semidesnudos y con evidentes huellas de tortura, así como un tiro en la nuca.
Las víctimas salieron de sus domicilios particulares desde el jueves rumbo a un evento social donde fueron contratados para tomar fotografías, pero ya no regresaron a sus hogares, por lo que sus familiares iniciaron su búsqueda.

Según las declaraciones hechas por familiares de los fotógrafos, el vehículo donde fueron hallados en el interior de la cajuela trasera pertenecía a uno de ellos.

Y el otro deceso fue de un Fotografo en Chihuahua, aqui la nota:

ste mediodía murió el fotoperiodista Ernesto Araujo, tras permanecer varias horas en el hospital luego de recibir una severa golpiza la noche del sábado.

Araujo había colaborado por años en varios medios impresos de la ciudad, cubriendo diversas fuentes, y actualmente se dedicaba a la fotografía de sociedad.

De acuerdo con allegados, recibió varios golpes en la cabeza con un bate de béisbol, aparentemente tras resistirse a un asalto cuando salía de un evento al que acudió a trabajar.

Por medio de un comunicado el presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua, Adrián García, manifestó que “lamentablemente siguen ocurriendo muertes de compañeros en ejercicio de su profesión”

Agregó que una vez más el gremio se encuentra de luto y urgió a las autoridades a hacer uso de todos los recursos a su alcance para dar rápidamente con los presuntos responsables y someterlos a la justicia.

Leer más: http://blog.com.mx/fotografia/fin-de-semana-fatal-para-los-fotografos-de-sociales-en-mexico/#ixzz246d1CLdE

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply